Cursos IET
Equipo DFHC presente en Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio

Equipo DFHC presente en Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio

Con la presencia de representantes de redes de aprendizaje-servicio de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y mensajes de Portugal y Canadá, se llevó a cabo este encuentro en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación.

Nieves Tapia, directora y fundadora de CLAYSS, destacó en la apertura la importancia de esta “comunidad de aprendizaje y de apoyo recíproco”.

La Universidad Católica de Temuco se hizo presente en la reunión donde se conversó acerca de cómo, en los últimos años, se ve un crecimiento del aprendizaje servicio en el continente y esto se traduce en la creación de nuevas redes de aprendizaje-servicio en varios países, como Argentina y Ecuador, un mayor involucramiento de instituciones y asociaciones de diferente índole y un aumento en la cantidad de publicaciones e investigaciones ya editadas o en proceso de escritura. 

La Revista RIDAS, tuvo su momento de la mano de Brenda Bär (Universidad de Barcelona) quien actualizó la información referida a esta revista científica indexada que difunde estudios de casos, revisiones bibliográficas, reseñas y contenido vinculado al aprendizaje-servicio. Bär recordó a los presentes que se encuentra abierta la convocatoria a presentación de artículos para el próximo número: https://revistes.ub.edu/index.php/RIDAS. La revista, coeditada por CLAYSS desde 2014, está disponible en castellano, inglés y catalán.

La reunión dedicó también tiempo a planear futuras actividades conjuntas, y a revisar algunos de los mecanismos de funcionamiento interno. Como cada año, la cita con los miembros de REDIBAS resulta un espacio de reflexión, en el que es posible compartir experiencias y aprender de los otros para seguir creciendo y mejorando en la implementación de proyectos de aprendizaje-servicio y la institucionalización de esta pedagogía.