Seminario Virtual Fonoaudiología con Aprendizaje Servicio

La carrera de Fonoaudiología, ha trabajado en un proceso de incorporación de la metodología aprendizaje servicio en el curso en Intervención y voz hablada impartido por el docente Daniel Rodríguez Marconi.

Los estudiantes han realizado una intervención comunitaria participativa en el área de la voz, que se realizó en diversas comunidades que requieren mejorar o prevenir el daño vocal, tales como profesores, cantantes, actores, locutores, oradores entre otros, El objetivo del servicio fue facilitar que las comunidades realicen cambios significativos en conductas o acciones que favorezcan su salud vocal, logrando así una mejor calidad de vida.

La intervención consistió en un diagnóstico comunitario participativo y una intervención comunitaria participativa. la intervención fue acorde a las necesidades de cada sociocomunitario y va desde el conocimiento del cuidado vocal , hasta la realización de ejercicios que mejoren la voz.

El día jueves 17 de noviembre la carrera realiza un seminario virtual invitando a la comunidad a conocer 5 experiencias de intervención en voz.