PLAZA SOCIOCOMUNITARIA

El día de hoy la DFHC formalizó la primera Plaza Sociocomunitaria, a través del Centro Diurno para el Adulto Mayor de la comuna de Freire, lo anterior, con el fin de poder establecer actividades de aprendizaje a través del servicio sociocomunitario, generando una vinculación permanente entre el Centro Diurno, las diferentes carreras de la universidad y la Dirección de Formación Humanista Cristiana. Asimismo, generar actividades que contribuyan con nuestro sello universitario, haciendo que los y las estudiantes de la UC Temuco, puedan entender su futura profesión, como un servicio a la comunidad.

El Centro Diurno para el Adulto Mayor de Freire, es una institución dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) la cual se ejecuta a través de la I. Municipalidad de Freire, en su Programa Adulto Mayor. Esta institución atiende a aproximadamente 90 usuarios, hombres y mujeres desde los 60 años de edad, provenientes de los distintos sectores de la comuna de Freire, mayoritariamente de sectores rurales.