Adjudicación concurso A.S.A.

La Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC) a través de su Programa de Servicio Sociocomunitario, realizó en el mes de octubre y principios de noviembre un concurso para toda la comunidad docente de la UC Temuco a postular ideas de actividades sociocomunitarias de aprendizaje, la cual, tiene como objetivo de incentivar las iniciativas de servicio a la comunidad, con los estudiantes, entendiendo así su profesión como un servicio.

La Plaza Socio comunitaria, entendida como un espacio físico donde se desarrollan actividades sociocomunitarias de aprendizaje (A.S.A), y por las características que presenta, se vincula con la Dirección de Formación Humanista Cristiana, con el fin de desarrollar en ella, actividades específicas que se llevan a cabo en un contexto comunitario como parte de un curso y que promueve en el estudiante el desarrollo de su vocación de servicio, a través de una actividad interdisciplinar que beneficia a estudiantes y comunidad.

Las ASA, deben encontrarse estrechamente vinculadas a un resultado de aprendizaje y con las necesidades de la plaza socio comunitaria, en esta ocasión se realizarán las actividades en el CENTRO DIURNO PARA EL ADULTO MAYOR, ubicado en el sector Quepe, comuna de Freire.

En dicha postulación se adjudicaron 3 carreras:

1.- Pedagogía en Religión: Propuesta para vivir el ministerio de la palabra como anuncia de la buena noticia de Jesús en escenario de diversidad religiosa y cultural.

2.- Derecho: Taller de derecho en contexto de personas mayores.

3.- Nutrición: Alimentación y nutrición para el bienestar de la persona mayor.

Extendemos las felicitaciones a quienes ganaron.